Remanentes de Rosa dejarán lluvias puntuales en el noroeste de Sonora

remanentes sonora HERMOSILLO, SON.- 'Rosa' se ha disipado y se ha convertido en una vaguada que se ubica en el oriente de Baja California.

La conveccio´n y la nubosidad remanente se extiende sobre Baja California, Sonora y Arizona y se desplaza al noreste, por lo que au´n se preve´n precipitaciones matutinas, intermitentes y dispersas en el noroeste de Sonora, con posibilidad de tormentas convectivas puntuales y acumulados de 15 a 50 mm.

En el resto del estado se preve´n lluvias escasas, posiblemente derivadas de alguna tormenta convectiva y menores de 15 mm. Adema´s se preve´ viento de 20 a 50 km/h en el noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4m en las costas de noroeste y centro de la entidad.

Hoy se espera tiempo ca´lido a muy ca´lido en Sonora, con algunas temperaturas ma´ximas mayores de 35°C en el centro y sur de la entidad. Por la man~ana se esperan temperaturas cercanas a 10°C en las sierras ma´s elevadas de la regio´n.

Huracán 'Sergio'
En el Paci´fico, el huraca´n 'Sergio', de categori´a 2 en escala Saffir-Simpson, se ubica a 1430 km al sur-suroeste de Los Cabos, BCS., con viento de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se espera que siga intensifica´ndose y que se convierta en huraca´n de categori´a 3 para el mie´rcoles.

Tambie´n se espera que siga aleja´ndose del pai´s hacia el Paci´fico central.

En base a los modelos de prono´stico, hay una posibilidad moderada de que el fin de semana entre un frente fri´o al noroeste del pai´s.