AUDIO | Estudiantes de la Unison protestan contra posible alza al transporte público

estudiantes contra alzaHERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron este martes 2 de octubre, por segunda vez en menos de una semana, en contra de un posible aumento a la tarifa del transporte urbano.

AUDIO:

Alrededor de 30 alumnos realizaron una marcha representativa sobre el bulevar Luis Encinas, durante la cual expusieron estar en desacuerdo con esa posibilidad, aunque de momento tal alza no está autorizada.

Héctor Manuel Meneses, uno de los alumnos manifestantes, señaló como injusto que se pretenda aumentar el monto por pasaje, sobre todo para quienes estudian y deben usar el transporte público más de dos veces en un solo día, pues el costo semanal podría rebasar los 150 pesos.

“Como estamos moviéndonos diariamente, y es para lo mismo: estudiar, más que nada representa como una barrera para seguir estudiando el hacer eso”, expresó.

Se suman estudiantes
En esta ocasión, los estudiantes que se manifestaron pertenecen a distintas carreras que se encuentran dentro de la División de Ciencias Sociales, entre ellas, Comunicación y Derecho.

Esto, según comentó Héctor Manuel Meneses, significa que más departamentos y estudiantes se están uniendo a una causa en común a favor de los alumnos.

Parte de la intención de la marcha fue, además, recordar el aniversario de los hechos ocurridos en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, México, donde cientos de jóvenes y trabajadores fueron masacrados por fuerzas paramilitares, mientras exigían un país democrático.