AUDIO | Proyectan películas alusivas al Movimiento del 68 en el auditorio del Staus

staus proyectan HERMOSILLO, SON.- Decenas de jóvenes se dieron cita en el Auditorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) para disfrutar de la proyección de tres películas alusivas al Movimiento Estudiantil de 1968.

AUDIO:

El evento, conocido como “Construyendo un recuerdo”, se realizó con la finalidad de crear un acercamiento entre las generaciones más jóvenes con la historia de lo sucedido la noche del 2 de octubre, cuando cientos de estudiantes universitarios, obreros y jóvenes preparatorianos, fueron masacrados por fuerzas paramilitares.

Victoria Núñez Navarro, secretaria de Educación, Cultura y Formación Sindical del Staus, dijo que la jornada de cine proporciona elementos para que sean los mismos estudiantes quienes construyan un recuerdo a partir de lo observado.

“Es muy necesario que conozcan estos antecedentes de la vida universitaria, en la lucha por la democracia y que sepan que las libertades que tienen en este momento, en mucho se debe a las luchas de esos tiempos que no conocieron”, comentó.

“El grito”, “Rojo Amanecer” y “Canoa” fueron las producciones elegidas para representar y mostrar los hechos del 68.

Además de este, existen otros eventos que se estarán llevando a cabo durante el mes de octubre alusivos a este movimiento estudiantil, tanto en STAUS como en otras instituciones de la entidad.

EXP/RED/FRU/OCT/2018