AUDIO | Ayuntamiento de Empalme liquida la nómina después de un mes de no pagar salarios

empalme 02102018ej 03EMPALME, SON.- Después de un mes completo de no pagar salarios, el Ayuntamiento de Empalme liquidó la nómina de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

AUDIO: 

El comandante Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez confirmó que esta semana se cubrió el pago que corresponde del 16 al 30 de septiembre, para 166 elementos de la corporación, entre personal operativo y administrativo.

Cabe mencionar que la administración del exalcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se fue sin pagar la primera quincena de septiembre a todas las dependencias, incluyendo la corporación, y aunado a la incertidumbre de si el actual gobierno podría liberar el recurso, fue un mes difícil para los policías.

De acuerdo con lo declarado por Carlos Cera, vocero de los paristas que mantienen cerrado Palacio Municipal, también se pagó a miembros de la Unión de Pensionados y Jubilados, así como sindicalizados, ya que estos habían advertido al actual presidente municipal, Francisco Genesta Sesma, se unirían al plantón si no se les pagaba su quincena.

"Yo creo que ahí fue donde el presidente municipal decidió pagarles, porque si ya tiene cerrado el ayuntamiento, ahora imagina que dejen las oficinas sin personal, porque es donde en la mayoría de las dependencias hay empleados sindicalizados".

Mientras tanto, la totalidad del personal que comenzó a laborar a partir del 15 de septiembre, está sin salario.

EXP/CA/EJ/OCT/2018