AUDIO | Pueblos indígenas tendrán acceso a fondo especial en Sonora

fondo ana 02102018ej 04HERMOSILLO, SON.- Pueblos indígenas originarios de Sonora podrán acceder a un Fondo Privado al que otros funcionarios públicos no tendrán acceso, señaló el titular del Fondo Mixto Privado de los Pueblos Originarios de México, Mauricio Montijo Lucero.

Durante una reunión informativa que se sostuvo con representantes de pueblos y presidentes municipales, se dio a conocer la finalidad de otorgar este recurso, así como los pormenores para acceder al mismo.

Montijo Lucero señaló que este fondo, abarca y beneficia hasta la séptima generación familiar, tratándose además del cuarto fondo más grande en su tipo.

Es importante señala, dijo, que este fondo no se encuentra bajo la subrogación de ningún funcionario, por lo que llamó además a los representantes a no derrochar la cantidad que reciban sino a compartir con la población en beneficio de todos.

Rafael Castillo Esquer, quien acudió en representación del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, señaló que el 80 por ciento de la población que vive en pobreza extrema, vive en las áreas rurales.

AUDIO:

Por lo anterior, este fondo representa una oportunidad para que dichas comunidades se vean beneficiadas en distintos aspectos que propician su desarrollo social.

Algunos de los pueblos que estuvieron representados, son la comunidad Yaqui, Mayo, Seri y Guarijíos y Mixteco-Zapoteco.

EXP/AG/EJ/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?