Declaratoria de emergencia, 'bolas verdes' en Huatabampito, Villarreal niega desvío: Expreso 24/7

resumen matutino04HERMOSILLO, SON.- Primer resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Niria Andrade.

· Debido a los daños provocados en el noroeste de la entidad por la depresión tropical "Rosa" los días 1 y 2 de octubre, el gobierno del estado ya solicitó la Declaratoria de Emergencia para once municipios de esa zona.

· Las ‘bolas verdes’ que aparecieron en playas de Huatabampito, serán analizadas por instituciones educativas y podrían mandarse para su estudio a universidades de Hermosillo, informó Miguel Ángel Vega Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

· Integrantes de Pata de Perro acudieron este miércoles al Congreso local, para dar seguimiento a ley de protección Animal, aprobada el pasado 10 de septiembre, y que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, informó la presidenta de la asociación, Carolina Araiza.

· Niega Javier Villareal Gámez, dirigente estatal de la CTM, estar en vías de ser removido de su cargo, como apunta un rumor esparcido en redes sociales.

Recuerde que puede escuchar el noticiero Expreso 24/7 a través de la estaciones de Pop Extremo y Sonora Grupera con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/FRU/OCT/2018