AUDIO | Cierran seis escuelas de Álamos por problemas en sus estructuras

Dora Celia Parra VazquezNAVOJOA, SON.- Tras presentar desperfectos en sus estructuras 6 escuelas de Álamos y sus comunidades tuvieron que ser cerradas al alumnado por no encontrarse en buenas condiciones para operar, luego de los estragos que dejó el fenómeno meteorológico 19E.

La delegada de servicios regionales de la Secretaria de Educación y Cultura, Dora Celia Parra Vázquez, informó que en el poblado de Basiroa, el jardín de niños El Patito y la primaria Benito Juárez tuvieron que ser desalojados.

Por las mismas causas, el kínder la Abejita y la primaria Rodolfo F. Almada, de Tapizuelas también fueron cerradas.

La delegada explicó que las primarias Diego Rivera del poblado el paso y Bartolomé también desalojaron a su alumnado.

Llevan clases en la Casa de la Cultura
Señaló que para evitar que los niños sigan perdiendo clases, en esta última primaria ubicada en la cabecera municipal se reubicaron a 130 niños a la Casa de la Cultura donde llevan sus clases normales.

Mencionó que en el caso de Tapizuelas, los estudiantes están llevando sus clases en la casa ejidal y se planea que los alumnos de las escuelas de Basiroa sean mandados a la telesecundaria del lugar para que continúen sus estudios hasta que se reparen sus colegios.

Explicó que mientras llegan los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), se planea gestionar 12 aulas móviles ante la SEC para que los estudiantes no sigan perdiendo clases.

EXP/ER/DAW/OCT/2018