AUDIO | Más de 120 familias piden la donación de terrenos en Navojoa

jacarandas najovoa 04102018ej 08NAVOJOA, SON.- Un grupo de ciudadanos se plantó en las escalinatas del Palacio Municipal de Navojoa para exigir a la alcaldesa Rosario Quintero que se les done el terreno que Sindicatura tiene destinado para ampliar el Panteón Jardín, ya que ellos tienen 5 años rellenándolo y cercándolo a fin de poder construir ahí sus casas.

El Representante de la asociación civil Jacarandas en pos de una vivienda digna, David García, dijo que la gente a la que perjudica esta medida, se encuentra indignada, ya que el pasado 1 de julio votaron por Morena para tener un cambio en el país y ahora son ellos quienes se ven lastimados, al truncárseles sus planes de tener un terreno donde construir.

jacarandas najovoa2 04102018ej 08

"Pues ahora que entró esta autoridad nos sorprende, porque todas las autoridades que han estado han cooperado desde que hicimos la (colonia) Tierra y libertad, López Nogales, Jacarandas dos y Guadalupana, entonces yo no creo que esta sea la excepción, en 17 días de un gobierno de dar instrucciones o tomarse esas facultades el Síndico para ir a meter maquinarias, panteoneros y amenazar a la gente que mandan ellos con Seguridad Pública, yo creo que los servicios públicos no están para eso, si ellos le hacen así nosotros vamos a enfrentar el asunto y defender estas familias".

Aseguró que son 120 familias que en todo este tiempo han trabajado limpiando, rellenando con tierra y acordonando el terreno. Sin embargo, el Gobierno actual quiere quitarles todo ese esfuerzo y esperanza de tener un patrimonio para sus familias.

jacarandas najovoa1 04102018ej 08

Por su parte el síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy señaló que nunca se amedrento a dichas personas como lo mencionaron, tampoco es un terreno donde ya haya viviendas por lo que aún es viable la ampliación del panteón, sin embargo dialogarán con el grupo de inconformes para llegar a un arreglo con ellos aunque cederles otro espacio no esté contemplado de momento.

EXP/ER/EJ/OCT/2018