Ciudadanos expresan inconformidad por marcha convocada por alcaldesa de Guaymas

marcha 05102018ej 04GUAYMAS, SON.- La sociedad guaymense ha mostrado un gran malestar con la alcaldesa Sara Valle Dessens, por haber convocado a una marcha en honor a los policías caídos el jueves 4 de octubre.

El evento que tentativamente iniciará a las 5 de la tarde, despertó una serie de comentarios en redes sociales, con el común denominador de la falta de sensibilidad con los elementos que se encuentran heridos, los que yacen en la funeraria, y sobre todo, la irresponsabilidad de la alcaldesa por exponer a los ciudadanos a un ataque armado.

El activista social, Víctor Parra Maldonado, calificó esta idea como un abuso de confianza con la sociedad ya que si no hay condiciones que garanticen la integridad de los asistentes, es “como picarle las costillas a la delincuencia organizada”, cuando el problema real es entre los bandos de policía y los delincuentes.

“En lugar de ahorita decir vamos a analizar y vamos hacer un proyecto para que esto se calme, se solucione, donde estamos involucrando a la ciudadanía y no involucrarla directamente haciendo una marcha, por favor, que garantías nos dan de que no pueda haber un atentado”.

Fue enfático al señalar que la presidenta municipal es la clave X1, responsable de los mandos policiacos, es ella quien tiene que resolver y mediar cuando se presentan problemas y con esto está desobligándose de la ley de seguridad pública en su artículo 81.

EXP/CA/EJ/OCT/2018