AUDIO | Regidor propone crear una comisión anticorrupción en el Cabildo de Navojoa

Regidor Rogelio Alvarez NavojoaNAVOJOA, SON.- Para evitar que en la actual administración de Navojoa queden actos de corrupción sin castigar, el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, Rogelio Álvarez, planea conformar una comisión anticorrupción en el Cabildo.

El edil mencionó que a raíz de los temas aún sin comprobar de malos manejos de recursos en la administración pasada, en rubros como los camiones recolectores de basura, el contrato del alumbrado público y otros temas que dieron mucho de qué hablar, se pretende integrar esta comisión, basada en el artículo 113 de la Carta Magna.

"Atravesamos lo peor que pudo haber pasado en muchos años en México, corrupción, asesinatos, utilización de información, ya no es un secreto, tenemos un exgobernador en la cárcel, un exgobernador prófugo, tenemos gente que luego se nota que por medio de artimañas legales y favoritismos, los quitan de problemas legales, tenemos la mayoría de los funcionarios amparados", indicó.

El edil agregó que estas cosas han hecho que la comisión sea una necesidad y próxima realidad, donde en el Cabildo se expongan las denuncias y desde ahí se interpongan demandas contra los funcionarios para que una instancia legal lleve los casos.

De momento ya se cuenta con todos los trámites, comentó, como son el marco expositivo, legal, teórico y el apoyo de regidores del PAN y PRI para llevarlo a cabo y espera que en la siguiente sesión de Cabildo se apruebe este proyecto.

EXP/ER/DAW/OCT/2018