AUDIO | Ayuntamiento negocia con manifestantes su reubicación al sur de Navojoa

protesta camposantoNAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa ofreció reubicar en la colonia Expropiación Petrolera, al sur de Navojoa, a los posesionarios de un terreno aledaño al panteón de Pueblo Nuevo, a fin de ampliar ese camposanto.

En una reunión con los inconformes, la presidenta municipal, Rosario Quintero Borbón, les dio esta opción ante la negativa de permitirles continuar en el terreno donde se ampliará el panteón, pero la rechazaron al precisar que seguirán peleando por el predio de una hectárea y media, el cual aseguran que rellenaron y limpiaron desde hace más de cinco años.

"El panteón no puede ir a parar para otro lado, no tenemos reservas territoriales y si ya está esta donación, tienen que quedar nuestros deudos ahí, yo sé que pueden tener tiempo, pero cuando uno se va a instalar en un lugarcito, primero tenemos que averiguar de quién será ahí, si me estoy poniendo en un lugar que es de otro dueño", explicó.

Los trató de convencer
La alcaldesa les comentó que en la colonia Expropiación Petrolera, la luz y el agua potable están por llegar y será un mejor lugar para vivir que el terreno que ellos exigen.

Por su parte, el representante de los invasores, David García, informó que esta medida no será opción para ellos, por tratarse de una reubicación a un sitio muy alejado de su comunidad y advirtió que no darán marcha atrás a su postura, por lo cual exigió que no haya represalias ni en contra suya ni de su gente tras esta decisión.

EXP/ER/DAW/OCT/2018