Alrededor de 200 personas marcharon en silencio por la paz en Guaymas

marcha paz1 05102018ej 15GUAYMAS, SON.- Alrededor de 200 personas, en su mayoría empleados del Ayuntamiento y familiares, participaron en la ‘Marcha por la paz’ a la que convocó la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, luego de que un grupo armado abatiera el jueves a cinco elementos de la Policía Municipal.

En punto de las 18:12, a la altura del Obelisco, comenzó a caminar el contingente encabezado por Sara Valle, el síndico Martín Ruelas; la secretaria del ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, regidores de la comisión de seguridad pública y Jaime Moreno Berry, exlíder del Partido del Trabajo, que llegó a apoyar a la alcaldesa.

A toda prisa, sin consignas, sin mantas, sin entusiasmo, sin coraje y con muchos caminantes distraídos en conversaciones entre ellos o pegando la mirada rápida a sus teléfonos, marcharon por una avenida Serdán mal iluminada, para llegar a Palacio Municipal, donde la Presidenta Municipal ofreció un mensaje de agradecimiento.

marcha paz 05102018ej 15

“Queremos decirles que estamos en una situación de solidaridad con las familias de los policías, nuestros policías, y quiero exaltar precisamente la participación de los policías, la lealtad de los policías, y que en estos momentos están firmes, que no tienen miedo, que están con nosotros, y están defendiendo a la ciudadanía, y vamos a estar con ellos también”, dijo.

Añadió que el Ayuntamiento de Guaymas se hará cargo de los trámites legales y gastos funerarios que correspondan para respaldar a las familias de los elementos fallecidos.

Al acto no acudió ningún allegado a las víctimas del ataque, ya que familiares y amigos se encontraban velando los cuerpos juntos en una funeraria local.

El homenaje póstumo y el último pase de lista, se realizará este sábado en la Comandancia Norte en punto de las 14:00 horas.

EXP/CA/EJ/OCT/2018