Autoridades de seguridad coordinan estrategias ante hechos delictivos en Guaymas

seguridad gym1 05102018ej 16GUAYMAS, SON.- En respuesta a la crisis de seguridad que se vive en Guaymas tras el ataque que dejó a cinco policías municipales abatidos presumiblemente por el crimen organizado, la alcaldesa Sara Valle Dessens sostuvo una reunión este viernes con el secretario de Seguridad Pública estatal y altos mandos castrenses.

Durante el encuentro, expuso la presidenta municipal, con el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, así como autoridades en la IV Región Naval Militar, se planteó una estrategia general de comunicación.

“Ellos la van a decir, la van a dar a conocer, porque esta trabajada desde el punto de vista de seguridad pública, Marina, Cisen, PGR, Gendarmería, todas las fuerzas y obviamente el Ayuntamiento. A través de Seguridad Pública estamos coordinándonos y se hizo una estrategia en ese sentido, de apoyar a la ciudadanía y a la gente que tiene ahorita a sus deudos”.

Respecto a los grupos del crimen organizado que el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, dijo que operan en el sur de Sonora, y de los cuales se tienen indicios que pudo provenir el ataque, Valle Dessens respondió que es la PGR quien tiene la investigación y, si hay elementos para considerarlo así, ella asume como cierta esa situación.

seguridad gym 05102018ej 16

EXP/CA/EJ/OCT/2018