AUDIO | Navojoenses apoyan al Gobierno para recolectar la basura

basura navojoaNAVOJOA, SON.- Por segundo sábado consecutivo la dirección de Servicios Públicos de Navojoa convocó a la ciudadanía a participar en la recolección de basura de la ciudad y este fin de semana se contó con una participación de más de 200 personas que apoyaron a pie, en autos y camionetas en la limpieza de las colonias como Deportiva, Constitución, los Arcos, Tetanchopo, entre otras.

El director de la dependencia Próspero Valenzuela Muñer informó que esta convocatoria surgió a raíz de la escasez de recursos que enfrenta el actual ayuntamiento representado por la alcaldesa Rosario Quintero para la recolección de basura.

"Aproximadamente andaban unos 70 vehículos que decidieron apoyarnos con camas bajas y también andan activos los 8 carros recolectores de la cuadra municipal y cinco dompes que se integraron a apoyarnos y un trascavo; la verdad es muy emocionante que estemos recibiendo el apoyo ciudadano".

Donan combustible
Mencionó que la mayoría de las personas solo pidieron que se les ayudará con diésel o gasolina para realizar los trabajos, sin embargo; hubo quienes donaron su combustible para ayudar más a Navojoa.

basura navojoa1

Explicó que hasta el mediodía de este sábado se utilizó la esquina de la calle cuarta y vías del ferrocarril de la colonia Tierra Blanca para que las personas que desearan llevar sus desechos lo pudieran hacer ahí, convirtiéndose este lugar en un mini relleno sanitario por un par de horas.

EXP/ER/FRU/OCT/2018