Guaymas despide a policías caídos

OficialesCaidosGuaymas

GUAYMAS, SON.- En medio de un conmovedor homenaje donde el principal clamor fue que se haga justicia, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron ayer el último adiós a los cinco policías municipales de Guaymas, asesinados por un comando armado el pasado jueves.

pase de lista tres

Luego de velarlos juntos durante el viernes y tras culminar la misa que se ofreció a su memoria en la parroquia del Sagrado Corazón, los cinco féretros fueron conducidos al patio frontal de la Comandancia Norte para el último pase de lista, en donde al repetir el nombre de los caídos, tres veces cada uno, provocaba un estremecimiento generalizado.

pase de lista ocho

Entre llantos de los presentes y gritos de que no servían los chalecos antibalas que tenían los policías, Alfredo Rojo, padre de la agente caída, Dulce Alejandra Rojo Nava, llamó a los medios de comunicación a no callar en favor de los funcionarios coludidos con el crimen organizado.

pase de lista dos

“Es lo único que le pido a la prensa, que no encubra ya, por eso se presentan estas cosas; no sabemos de quién cuidarnos, hasta de adentro, de los que están en la casa, hay que tener mucho cuidado”, demandó.

pase de lista cinco

Las autoridades presentes, entre ellas la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; el comisario de la Policía Municipal, Daniel Morales Pardini; la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga y el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, se mantuvieron impávidos, sin emitir ningún mensaje.

c86a9dc3 ada5 4998 bee5 42d51e0ba9d1

En la ceremonia, lo relevante fue el sentir de las familias y amigos de los agentes Abraham, Dulce Alejandra, Pedro Corral Velázquez, Enrique Alamillo Romero, Marlon Dueñas Islas y Abraham García Coronado.

eab6ac79 c85d 4573 9c41 a0cf0edd82ff

Con pick ups repletas de coronas de flores que bien pudieron alcanzar el centenar, y las sirenas encendidas de todas las patrullas, uno de los cortejos fúnebres se dirigió a Empalme a sepultar a Enrique Alamillo, mientras que los restos de los otros cuatro elementos de la fuerza policial ya descansan en el Panteón Héroes Civiles de Guaymas.

ecf40245 6a4d 4a01 8c68 73f2e1456def

4aaf6ce2 a548 44b5 aee0 37a08ca4c6b1

45c8bdfe d49d 4951 8eca 16b0e5e5f5d7

EXP/CA/EV/OCT/2018