AUDIO | Incumple Gobierno compromiso con Amor y Convicción: Omar Balderrama

omar balderrama incumpleHERMOSILLO, SON.- El Gobierno de Sonora no ha cumplido con el compromiso de llevar el programa “Advertencia”, enfocado en la prevención de adicciones, a 320 escuelas de la entidad, señaló Omar Balderrama Figueroa.

El presidente de la asociación Amor y Convicción, dijo que aún están en la espera de que se cumpla la promesa que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en una reunión que se sostuvo el 31 de julio de este año.

A través de un oficio, comentó, la Secretaría de Educación y Cultura notificó a Pavlovich Arellano que no se cuenta con el recurso económico necesario para llevar a cabo la implementación de dicho programa de prevención.

“La Secretaría dijo que no tenía dinero para iniciar. Lo de siempre. Yo me pregunto, en los últimos cinco años en Amor y Convicción nunca hemos tenido dinero y siempre avanzamos”, dijo.

El objetivo
Con “Advertencia”
se busca capacitar y acreditar a 320 trabajadores sociales para convertirlos en preventores de su propia institución, permitiéndoles llevar a cabo un seguimiento puntual de los casos que se presentan en secundarias.

Balderrama Figueroa comentó que este programa se implementaría en aquellas escuelas que cuenten con la infraestructura y el gobierno Estatal becaría a dichos trabajadores sociales, sin la necesidad de contratar a más personal.

Sin embargo, poco más de dos meses después, el compromiso no se ha transformado en hechos y Amor y Convicción sigue en la espera de que el proyecto pueda ver al fin la luz.

EXP/AG/FRU/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?