AUDIO | La Ley de Fomento a la Lectura está muerta: Escritores de Sonora

fomento leer HERMOSILLO, SON.- Aunque en 2014 se aprobó en el Congreso del Estado de Sonora una iniciativa para fomentar la lectura en instituciones de la entidad, ésta continúa sin ejecutarse.

La Ley de Fomento a la Lectura y el Libro tiene como fin, según se menciona en la parte expositiva, aportar a la conducción de los sonorenses a la competencia intelectual no sólo en el ámbito nacional, sino en aras del mundo globalizado

Sin embargo, Ignacio Mondaca, presidente de Escritores de Sonora, señaló que se trata de una ley muerta que hasta al momento no se ha puesto en marcha.

“De lo que se trata ahora, es de coadyuvar esfuerzos con el Congreso para que se ponga en marcha la ley y se cree el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y el Libro”, comentó.

Entre otras cosas, la Ley contempla la creación de un consejo y la impresión de libros para un programa específico que promueva a los estudiantes leer literatura, incluyendo a instituciones como el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Educación y Cultura.

Hace falta voluntad de las autoridades, dijo, para que se fomente y se invierta en la cultura del leer en Sonora, algo que niños y niñas necesitan para su desarrollo tanto personal como profesional.

EXP/AG/FRU/OCT/2018