Sindicato del Cobach toma instalaciones del plantel Villa de Seris

cobach suspensionHERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris, inició la semana con un paro de labores realizado por uno de los sindicatos de la institución, cuyos integrantes, con cadenas y una manta, cerraron el acceso al plantel.

Los trabajadores paristas exigieron la destitución del actual contralor, Óscar Rascón; respeto a derechos laborales y un alto al hostigamiento hacia el personal de intendencia

El director académico del Cobach, Martín Yépiz Robles, señaló que el sindicato involucrado no es el titular del contrato colectivo y que las acusaciones que a ellos respectan, son totalmente falsas y sin fundamento alguno.

“Es un paro completamente ilegal. El Colegio nunca estuvo notificado oficialmente de esta situación”, comentó.

Liderados por el profesor Eleazar Herrera Araujo, cabeza del sindicato alterno en el Cobach, Yépiz Robles señaló que quienes se encuentren inconformes, deben manifestar los respectivos casos ante las autoridades correspondientes.

Los alumnos del turno matutino resultaron afectados por el paro al no poder asistir a sus clases debido a la situación, por lo que debieron regresar a sus hogares; para el turno vespertino, las actividades se reanudaron de manera usual.

EXP/RED/FRU/OCT/2018