AUDIO | Desalojan Ayuntamiento de Empalme durante la madrugada del lunes

desajolo fuerzaEMPALME, SON.- La toma del Palacio Municipal de Empalme, que mantuvo al Ayuntamiento paralizado durante 20 días, culminó esta madrugada al intervenir la fuerza pública.

AUDIO:

Carlos Ulises Cera, vocero del movimiento de los paristas, narró que alrededor de las 04:30 horas, llegaron funcionarios de la comuna y al menos 30 elementos de la Policía preventiva a efectuar el desalojo.

Cera aclaro que no hubo forcejeos, ya que al ver la fuerza policial, optaron por proteger su integridad física y retirarse de manera pacífica. Sin embargo, procederán a interponer las demandas laborales correspondientes para conseguir el finiquito y quincenas atrasadas que por ley les corresponden.

unnamed 1

Los compromisos
Por su parte, el alcalde de Empalme, Francisco Genesta Sesma, ratificó la voluntad de su gobierno de liquidar conforme a la ley a los empleados de la anterior administración cuyo plantón fue levantado esta madrugada del Palacio Municipal, con apoyo de la fuerza pública.

"Estamos haciendo compromisos con ellos que aceptaron de buena manera; seguimos el diálogo porque algunos de ellos no pudieron llegar, pero estamos abiertos al diálogo con ellos y hacer los convenios para que se finiquiten legalmente los adeudos pendientes", indicó.

unnamed

Cubrirán adeudo
El alcalde agregó que hoy se pagará su quincena a una parte de los exempleados y durante la semana tratarán de cubrirla al resto, por lo menos una quincena, y en la medida de lo posible ir pagando los finiquitos pendientes.

Respecto al desalojo de Palacio Municipal, dijo "llegamos con la policía nomás para garantizar la entrada de los trabajadores, (porque) a ninguno de los extrabajadores que está protestando, se le tocó".

EXP/CA/FRU/OCT/2018