AUDIO | Casos de gripe podrían aumentar en el sur de Sonora en los próximos días

casas navojoa director saludNAVOJOA, SON.- Los casos de gripe por influenza pueden aumentar considerablemente en los próximos días, esto a raíz de las temperaturas altas que se presentan en el día y los frescos aires que llegan por la tarde a raíz de los primeros frentes fríos en el sur de Sonora.

El Director de Salud de Navojoa, Pedro Díaz Félix, explicó que aún permanecen corrientes calurosas lo que provoca que las personas aún duerman con sus aires acondicionados encendidos y despierten con gripa.

"Pues de momento ya comenzó la gente a enfermarse porque en la noche se refresca y no toman sus precauciones, está muy sabroso el clima pero ya van a empezar los problemas", dijo.

La recomendación
Pedro Díaz agregó que a pesar de que el frío aún no llega, se debe considerar acudir a la Secretaría de Salud para aplicarse la vacuna de la influenza ya qué el efecto de esta comienza hasta el siguiente mes de su ingesta.

Comentó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 son los que deben tener mayor atención, porque en ellos existe mayor riesgo de padecer gripes que pueden convertirse en neumonía.

EXP/RED/DAW/OCT/2018