AUDIO | Tener armas en casa es un delito que se castiga con cárcel: Luis Gerardo Villalobos

canje de armas dosNAVOJOA, SON.- La posesión de armas de fuego es un delito que se castiga con cárcel y está estipulado en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, además de representar un riesgo para quien la porte, así lo aseguró el Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos en el arranque de la campaña de despistolización.

El Comisario mencionó que muchas personas en su afán de proteger a sus familias buscan tener pistolas en casas, sin embargo estadísticamente se sabe que han ocurrido muchos accidentes que han cobrado la vida de gente inocente en el núcleo familiar, ya sea por descuidos o suicidios.

"La Constitución contempla que uno no debe tener armas de cierto calibre en su casa porque es un delito que se castiga con Cárcel porque son de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México", explicó.

Infantes han perdido la vida
Gerardo Villalobos mencionó que aunque en su administración como comisario no se han presentado accidentes con armas de fuego, tiene conocimiento de infantes que han perdido la vida por manipular armas.

Señaló que para evitar esto, del 8 de octubre al 30 de noviembre, personal de la Marina estará recibiendo las armas de fuego funcionales en la plaza 5 de Mayo de Navojoa y a cambio de la entrega se les otorgarán vales que podrán cambiar por comida en algunos supermercados.

EXP/ER/DAW/OCT/2018