Daniel Morales permanece en su cargo hasta encontrar Director de Seguridad en Guaymas

sesion guaymasGUAYMAS, SON.- Tras el asesinato de cinco agentes de la policía de Guaymas por parte de un comando armado, Daniel Morales Pardini presentó su renuncia como director de Seguridad Pública Municipal.

Este lunes por la noche se citó a sesión de cabildo para nombrar un relevo que sería el capitán Rodolfo Frías Zavaleta pero por una serie de fallas en el procedimiento e ilegalidad que se señalaron por diversos ediles la propuesta de la alcaldesa Sara Valle Dessens se vino abajo.

Cabe hacer mención que los regidores votaron por mayoría un receso de la sesión extraordinaria número seis para analizar el perfil de quien será nombrado comisario general de Seguridad Pública en Guaymas.

La sesión podría retomarse este martes o el miércoles, mientras Daniel Morales Pardini se ve obligado a permanecer en su cargo.

Apoyo para policías municipales

En medio de las recriminaciones de los ediles también se aprobó enviar un exhorto al Congreso del Estado para paliar la crítica situación económica de la policía.

Entre tales apoyos se solicitan becas para los hijos menores de los fallecidos y que se destine una partida especial por única ocasión para las viudas.

Además el cabildo e acordó exhortar al poder legislativo local que proporcione un apoyo de 35 mil pesos diarios por concepto de compra de gasolina y 160 pesos al día para alimentos de cada uno de los 464 policías municipales.

EXP/CA/EJ/OCT/2018