Nogales contempla aumentar el costo de las multas de tránsito y generar conciencia vial

transito vial dos

Por Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Un aumento considerable en el costo de las multas por faltas administrativas al conducir, es lo que contempla el Departamento de Tránsito Municipal de Nogales para el año entrante, enfatizó José Ávila Ortiz.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, el comisario de Seguridad Pública de Nogales destacó que esta medida es derivada del rezago en el monto de las multas y del número de accidentes que se suscitan semanalmente por el uso del celular al conducir, falta del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, conducción punible o por pasarse semáforos en rojo.

“Ha habido muchos accidentes fatales estas últimas semanas por falta de la cultura de la vialidad; también en cuestiones de las multas por el uso del aparato celular o similar pues tiene un costo de 150 pesos, es algo irónico y por este tipo de dispositivos suceden grandes desgracias”, subrayó.

Falta cultura vial
Ávila Ortiz ejemplificó que en Estados Unidos, las multas de tránsito por los mismos conceptos tienen costos más altos; sin embargo, mencionó que el rezago no es en materia recaudatoria, sino en cultura vial, uso de cinturón y señalización.

“Se les ha hecho un hábito a los ciudadanos andar con los dispositivos manejando y por eso han sucedido fatales accidentes. Tenemos que enfocarnos un poco en la vialidad no es posible que tengamos en el vecino país de la frontera, brincamos y acatamos las leyes de allá y en este lado hacemos caso omiso a ellos”, dijo.

Faltas administrativas
El titular de Seguridad Pública de Nogales señaló que esta medida forma parte del fortalecimiento de la prevención de la cultura vial, ya que el Departamento de Tránsito Municipal tiene contabilizados entre 65 y 80 accidentes algunos de ellos fatales relacionados con faltas administrativas.

Detalló que actualmente la multa por uso de celular al conducir es de 150 pesos; por conducción punible, mil 900; falta de uso de cinturón, 320 y por estacionarse en cajón azul, 403 pesos.

EXP/RED/DAW/OCT/2018