En Navojoa multarán hasta con 20 mil pesos a dueños 'cochinones'

navojoa funcionarioPor Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Sanciones hasta por 20 mil pesos se aplicarán a los dueños de predios enmontados o con maleza que se detecten en Navojoa, anunció el Síndico Municipal, Guillermo Ruiz Campoy.

Esto, luego de que el Ayuntamiento de Navojoa expidiera al menos 50 notificaciones a dueños de predios detectados como sucios a través de rondines y denuncias ciudadanas.

“Muchas veces los terrenos en descuido están llenos de maleza, la gente tira ramas, basura y eso es un problema de salud, nosotros podemos inclusive limpiar los baldíos y lo cargamos a los prediales, por ejemplo, un terreno de unos 200 metros cuadrados les costaría unos mil pesos”, señaló para el noticiero Expreso 24/7.

Las notificiaciones
Ruiz Campoy mencionó que una vez notificado el dueño del terreno tiene un lapso de 15 días para limpiar el predio y en caso de no cumplir se hace acreedor a una multa que va desde los cinco hasta los 20 mil pesos.

El Síndico hizo un llamado a la población para que en esta temporada de lluvia controle el crecimiento de maleza y así evitar el llamado de atención por parte del ayuntamiento.

EXP/LS/DAW/OCT/2018