AUDIO | Afecta hechos violentos a comerciantes en Guaymas

canaco guaymas violenciaGUAYMAS, SON.- La violencia que se desató en Guaymas el jueves 4 de octubre, cuando cinco policías municipales fueron asesinados en pleno centro de la ciudad, ha causado afectación en los comercios establecidos y en la comunidad, afirmó Josué Acosta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el puerto.

AUDIO:

El líder de la Canaco explicó que ese crimen no solamente ha perjudicado a sus familias y a los comerciantes, sino a toda la sociedad, ya que ellos dependen del cliente, e independientemente del daño que puedan hacer a la propiedad de un empresario, lo que hacen a la integridad familiar y social es lo que verdaderamente afecta.

“Definitivamente si se ven afectadas las ventas, las calles están solas más temprano y todos los negocios nocturnos han visto mermadas sus ventas porque la gente tiene miedo, hay temor, hay inseguridad, pero creo que es un problema social más fuerte, en el que tenemos que poner una solución definitiva.

Comentó que los guaymenses aún no se reponen del impacto tan fuerte del crimen del jueves pasado, aunque confían en que después de este efecto de “ola”, las cosas volverán a la normalidad para los comerciantes.

EXP/CA/FRU/OCT/2018