AUDIO | Diálogo rinde frutos y familias de las Jacarandas, en Navojoa, aceptan ceder terreno a los muertos

jacaranda terrenosNAVOJOA, SON.- Tras un estira y afloja, los ciudadanos del sector oriente de la Ciudad que exigían se les diera una hectárea y media de un terreno aledaño al panteón nuevo, finalmente cedieron ante la presión de las autoridades Ayuntamiento de Navojoa quienes tenían destinado este lugar para ampliar dicho campo santo.

El Presidente de la asociación civil Jacarandas en pos de una vivienda digna, David García, explicó que para evitar conflictos innecesarios y tras dialogar con el síndico Guillermo Ruiz Campoy, se acordó que las 120 familias salieran del predio para que en ese lugar se comenzara a sepultar a los muertos tras no haber espacios en el cementerio.

"Nosotros de alguna manera entramos a la comprensión, vamos a ceder pacíficamente el lugar, vamos a continuar con nuestra invasión de un pedacito de tierra haciendo las gestiones ante el gobierno del estado  y que puedan ahí sepultar a los fieles difuntos y tengan más espacio", dijo.

David García agregó que decidieron salir de la hectárea y media que querían pero a cambio invadieron otro terreno aledaño al oriente del lugar, el cual tiene un diámetro de 4 hectáreas.

Finalmente descartó que las autoridades los hayan desalojado con la fuerza pública, mucho menos se haya usado la violencia en su contra.

EXP/ER/FRU/OCT/2018