Magistrado rechaza reporte de World Justice Project que pone a Sonora entre los peor evaluados

magistrado sonorenseHERMOSILLO, SON.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado rechazó que en Sonora existan niveles de violencia, corrupción e impunidad como los que maneja la organización “World Justice Project”, que incluye a la entidad entre los peor evaluados en México en esos rubros.

Francisco Gutiérrez Rodríguez determinó que en el Estado se prioriza el combate a la impunidad.

“Si a la gente no le gusta el resultado de la aplicación de la ley, o no le gusta la ley, que busque en la reforma, pero que no nos reproche lo que estamos obligados a hacer, nos da pena que una organización, que yo no conozco nos tengan en ese concepto, pero posiblemente algún acercamiento podría clarificar algunas cosas”, expreso.

DESCARGA AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO DE WJP:

Por otra parte, señaló que desde el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora ha disminuido la resolución de asuntos gracias a los acuerdos reparatorios, los cuales han aumentado desde 2016 en los cuales se resolvieron 120 acuerdos, 282 en 2017 y 293 en 2018.

Añadió que este aumento significa que las personas han ido entendiendo el aspecto práctico del nuevo sistema de Justicia Penal, a tres años de haberse implementado.

EXP/RED/DAW/OCT/2018