ENTREVISTA | Asegura regidor que la Policía de Guaymas está 'descuidada' como toda la ciudad

policias municipales guaymas expresoPor Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Después de los hechos violentos en los que emboscaron y asesinaron a varios policías en el puerto de Guaymas, Sergio Carlos García, regidor de Movimiento Ciudadano, exigió se dé a conocer el estatus de los seguros de vida de los agentes así como el armamento y equipo de protección.

“Ayer me hicieron llegar la póliza de seguro de que se había pagado en junio, me mandan un formato donde está el cobro pero no me mandan la póliza del cheque, ¿me explico?”, enfatizó.

Hay cuatro interesados
Ante el micrófono de noticiario Expreso 24/7, el regidor de Movimiento Ciudadano calificó a la Policía Municipal de Guaymas como “descuidada” como toda la ciudad, sin embargo, señaló tienen una ciudadanía pujante.

Destacó que a pesar de que aún no citan para la elección de un nuevo titular de Seguridad Pública de Guaymas, ya se contempla a cuatro personas cuyo perfil encaja para la dirección de la Seguridad en el puerto.

Los perfiles

“A mí ya me han hecho llegar dos currículos que voy a presentar hoy precisamente; tenemos a la vez la posibilidad de que pudiera ser un elemento de la Policía de los que ya están operando dentro de la corporación, hay interés de algunos, yo creo que hay que estudiarlo”, destacó.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que los aspirantes tienen mas de 20 años de servicio, formaron parte de las fuerzas armadas, tienen varios reconocimientos, abogados dentro de la corporación, comandantes de unidad y aprobaron el examen de control y confianza (C3).

EXP/LS/DAW/OCT/2018