Cambio de ruta en el Gasoducto solucionó conflicto con yaquis: Jorge Vidal

jorge vidalHERMOSILLO, SON.- El conflicto con la etnia yaqui quienes se oponían a que el gasoducto cruzara por su territorio a quedó resuelto, luego de que se modificó la ruta por donde pasaba el suministro de gas natural, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía en el Estado, señaló que esto se resolvió a través del gasoducto que viene de Chihuahua y Baja hasta El Oros Sinaloa, por lo que ahora el combustible que iría de norte a sur, se hará de sur a norte y subirá hasta Obregón, mismo que abastecerá la empresa TransCanada.

"Es un excelente noticia para nosotros porque va a seguir atrayendo la inversión en el sur del Estado; la ventana del Sur de entidad es la mano de obra, la distancia también no es tan grande con la frontera que tienen otras ciudades como Hermosillo, per sobretodo ahí está la mano de obra, entonces creo que nos va a servir bastante", dijo.

Vidal Ahumada mencionó ahorita ya han firmado contrato tres empresas con esta empresa suministradora de la red de distribución en Ciudad Obregón, además de la compañía con razón social Bocados.

Resaltó que para los empresarios esto representa un ahorro del 40 o 45 por ciento del costo de la energía para la elaboración de sus productos, y próximamente se ampliará a Navojoa.

EXP/IRC/FRU/OCT/2018