VIDEO | Los sonorenses son de los más 'márgaros' del país en Twitter, según datos del Inegi

margaros sonorenses tuitsHERMOSILLO, SON.- Los sonorenses son los ciudadanos más amargados del país, seguidos de los de Sinaloa y Nuevo León, de acuerdo con un estudio de monitoreo de publicaciones de redes sociales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora de INEGI en Sonora.

Expuso para el noticiero Expreso 24/7 que a través de un programa con el que trabajan desde el 2015 denominado “Big data”, es que se han llevado a cabo diferentes estudios, y en el 2017 se inició un análisis del estado de ánimo de los tuiteros.

“Generalmente el estado de ánimo de las y los sonorenses es el más bajo del país, digamos que tiene mucha más carga negativa que positiva, estamos hablando que el 40 por ciento de los tuits que se generan en Sonora son con carga negativa”, enfatizó.

La diferencia
Villegas Vega mencionó que en relación a lo que se publica cada día, existen en el país, 1.89 tuits de carga positiva por cada tuit de carga negativa, en el caso de Sonora es 1.57 por cada uno de carga positiva.

Por el contrario de Sonora señaló que en los estados de Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, se publican en Twitter más comentarios positivos, probablemente ligados a que son destinos turísticos en los que el entorno influye en el estado de ánimo de los usuarios.

“Notamos que en el caso de Sonora los tuits están muy relacionados a contextos más deportivos, por ejemplo en las últimas fechas el estado de ánimo más negativo ha sido generado por el clásico regio, el futbol generó estados negativos en los sonorenses y los tuits mas positivos fueron el 6 de octubre a raíz de la serie de beisbol”, reveló.

La Coordinadora Estatal de INEGI en Sonora destacó que es gracias “Big data” que se pueden conocer los estados de ánimo de los mexicanos, además de las horas pico de tuits y días más tristes o felices y los resultados se publican diariamente en la página www.inegi.org.mx .

EXP/RED/FRU/OCT/2018