AUDIO | Permanecen 155 menores en resguardo en casas hogar Unacari y Jineseki

unacari 10102018ej 02HERMOSILLO, SON.- La casa hogar Unacari cuenta con 155 menores resguardados en las casas hogar Unacari y Jineseki, quienes han sido retirados de sus hogares por sufrir algún tipo de violencia, reveló el procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador.

AUDIO:

El funcionario estatal, detalló que en la casa hogar Unacari cuenta con 76 menores en edades de cero a 13 años y Jineseki atiende a 79 entre los ocho y 17 años, quienes están en resguardo temporal, mientras se trabaja con la familia de origen, para poder regresarlos a sus hogares.

"En caso de que no se vean esas condiciones donde no hay intereses de los padres o no existen esas condiciones para reintegrar a los niños al hogar, es cuando se inician juicios de pérdida de patria potestad, pero el primer canal es fortalecer a las familias y buscar que los niños se puedan reintegrar", dijo.

Recordó que cuando inició la administración, Unacari tenía 219 niños y actualmente cuenta con 76, sin embargo, el resto se verifica su condición mediante visitas domiciliadas.

En la mayoría de estos casos, Cota Amador comentó que el menor queda a cargo de un familiar directo, ya sea sus abuelos, tíos o primos, para su cuidado.

EXP/IR/EJ/OCT/2018