Autoridades de Guaymas siguen sin confirmar si policías cuentan con seguro de vida

seguro 10102018ej 07GUAYMAS, SON.- A una semana de que cinco policías municipales fueran acribillados por sicarios, continúa el silencio de las autoridades respecto al seguro de vida de los elementos, tanto los caídos, como los que diariamente laboran en la corporación.

La confusión respecto al tema se acentúa cuando el exalcalde Lorenzo De Cima Dworak exhibe en redes sociales copia de la póliza y el pago realizado en junio de 2018, pero ni la Oficialía Mayor, ni la Tesorería, expresan si avalan o no la veracidad del documento.

Después de consultar en las mencionadas dependencias y en Comunicación Social, la respuesta fue que todo está en orden pero se dará a conocer pronto, y de la misma manera, la alcaldesa Sara Valle Dessens, se limitó a decir que se está revisando la situación.

“Estamos en estudio de esa situación, estamos revisando, nosotros tenemos información que si hay, vamos a revisarlo”.

Posteriormente, Jazmín Gómez Lizárraga, Secretaria del Ayuntamiento, admitió que le pidieron reservarse “hasta estar en condiciones de emitir un dictamen real sobre el tema”.

“Se está haciendo la revisión, se está cotejando que tengan los seguros de manera activa los policías, pero si necesitábamos ser bien reservados para emitir información real, con sustento, que no esté basada en especulaciones del personal administrativo sino soportada en documentos”, dijo.

EXP/CA/EJ/OCT/2018