Hoteleros de Sonora exigen a las autoridades mayor seguridad en zonas afectadas por la violencia

hrerrHERMOSILLO, SON.- Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Juan Pedro Vanegas Burke, pidió a las autoridades que procuren un ambiente de seguridad en las zonas afectadas.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, afirmó que, no obstante estos incidentes, el 2018 ha sido uno de los mejores años para la ocupación hotelera, que anda entre un 55 y un 60 por ciento en puntos como Hermosillo, uno de los principales destinos turísticos de la región.

“En Guaymas no podemos ni queremos tapar el sol con un dedo, pero confiamos en que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y resolver esto”, dijo.

Puerto Peñasco es seguro
Al respecto, mencionó que hay alivio de que los turistas no hayan sufrido en su integridad o sus bienes, pero sí dijo estar preocupado por la vida de los oficiales caídos y sus familias.

Vanegas Burke refirió que hay puntos de Sonora que son seguros, Puerto Peñasco es uno de ellos, con una alta recepción de visitantes, sobre todo de turismo carretero que proviene de Estados Unidos, en especial Arizona.

Sobre las alertas de viaje que ha emitido el gobierno estadounidense para visitar zonas riesgosas de Sonora, dijo que los hoteleros no resienten de golpe una baja en la ocupación de cuartos, y que tampoco se ve esto como una amenaza para el turismo en general.

El uso resposnable de las redes sociales
Sin embargo, sí hizo un llamado a utilizar las redes sociales de manera responsable, porque lo que sí afecta son las llamadas “fake news”, o noticias falsas, como la denuncia de la desaparición de un supuesto doctor, lo que resultó falso.

Las redes sociales son buenas, pero confunden y mandan mensajes que ocasionan desinformación e incertidumbre, dijo, por lo que todos ahí tenemos que hacer conciencia y usar las redes de manera más responsable.

Hay que dar a conocer las cosas buenas
Como gremio turístico, añadió que en los últimos dos o tres años, la asociación de hoteleros ha estado insistiendo en la profesionalización y capacitación del personal, para brindar un mejor tratamiento a los visitantes.

Tenemos que dar a conocer las cosas buenas de nuestro estado, abundó, decir a los potenciales turistas que Sonora es un lugar seguro para visitar, con gente amable y preparada para atenderlos.

EXP/RED/DAW/OCT/2018