AUDIO | Pide CPA a habitantes de Guaymas a extremar precauciones por 'Sergio'

gobernadora sergioHERMOSILLO, SON.- Un llamado a los pobladores de Guaymas y Empalme a tomar precauciones por la entrada este viernes de la tormenta tropical “Sergio”, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien también pidió a los hermosillenses tener un poco de paciencia en la regularización del tema del transporte.

AUDIO:

Durante su visita a las instalaciones de Periódico EXPRESO, concretamente a la cabina de la radio Sonora Grupera, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que ya se activó el protocolo de seguridad por parte de las autoridades de Protección Civil y Sonora Protege, ante el pronóstico de que “Sergio” ingrese por el estero de Tastiota, al sur de Hermosillo, y que también afecte a otros municipios de la entidad.

"Ya se va a entregar a los municipios de Guaymas y Empalme todos los aditamentos que requieren: kit de limpieza, despensas, cobijas, cobertores, colchonetas porque ya se activó el protocolo como siempre y que estén muy atentos a las indicaciones a través de Sonora Protege; para mí es muy importante que sí nos escuchen, que destapen las alcantarillas de sus casas, que limpien los techos, porque a veces con la basura se termina inundando todo y se desploma todo", apuntó.

La mandataria participó en el programa “La morra grupera”, que conduce Maritza Mendoza Balderrama, a través de la emisora Sonora Grupera que Expreso transmite por las frecuencias 89.7 de FM en Navojoa, y la 100.5 en Guaymas.

Al dirigirse a la población de Guaymas, Empalme y Hermosillo, que son las zonas que impactará el meteoro, la gobernadora recalcó la importancia de que los ayuntamientos limpien las calles y destapen coladeras para evitar inundaciones.

Tema del transporte
En cuanto a la situación del transporte, tras la requisa de camiones por parte de su gobierno, Pavlovich Arellano pidió a los hermosillenses tener un poco de paciencia ante la problemática que sigue representando este servicio.

Recordó que las deficiencias en el transporte vienen de años atrás, por lo cual, al asumir el pasado fin de semana su operación, el Gobierno del Estado está en busca de quien pueda tomar la concesión, toda vez que el Estado no puede asumir esta responsabilidad porque no tiene la capacidad económica ni la experiencia para ello.

Abundó que los empresarios interesados en manejar el sistema de transporte público deberán cumplir con ciertas características, como son no aumentar las tarifas, garantizar el encendido de aires y mejorar la frecuencia de paso, a fin de que los tiempos de espera sean menores para los usuarios.

Mencionó que actualmente están operando 280 unidades y 300 taxis colectivos para ayudar a mejorar el servicio, y se están tomando las medidas para regularizarlo lo antes posible.

Se refirió también a que a tres años de haber asumido el gobierno estatal, se han tenido logros en infraestructura para el estado, pero aún falta mucho trabajo por hacer en materia de generación de empleos.

Además, se busca avanzar en el tema de salud, como incentivar a médicos y enfermeras para los Centros de Salud de las comunidades alejadas; terminar el hospital de especialidades que lleva ya un avance del 25 por ciento y equipar a la nueva unidad de Magdalena que ya quedó terminada.

EXP/IRC/FRU/OCT/2018