AUDIO | Sergio obligó a que algunas comunidades indígenas de Guaymas fueran evacuadas: alcaldesa

san carlos guaymas

Por Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Vientos fuertes y lluvia intermitente desde las tres de la madrugada de este viernes es lo que reporta Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, por la llegada de la tormenta tropical “Sergio” a las costas sonorenses.

"El comité de Protección Civil se instaló; aquí vino la unidad estatal y municipal y están coordinando todas las dependencias de instituciones para estar al pendiente de la situación desde antes de las 6 de la mañana se están atendiendo todas las llamadas y reportes", señaló.

Reportes por árboles caídos
En entrevista con Niria Andrade, para el noticiero Expreso 24/7, la alcaldesa del puerto enfatizó que la mayoría de los reportes son por árboles caídos y reiteró el llamado del cuerpo de bomberos para no salir de sus casas.

Agregó que en caso de que vivan en alguna zona de riesgo, llamó a evacuar y acudir al albergue más cercano.

"Tenemos albergues disponibles tenemos albergues en la Colonia 23 de marzo como para unas 50 ó 70 personas, en la colonia El Mirador, en la Popular y también en la colonia Fátima. Ese es el más grande, con capacidad de hasta 100 personas", indicó.

Evacuan comunidades indígenas
La alcaldesa de Guaymas agregó que de ser necesario se tienen las llaves de 50 escuelas primarias, las cuales se podrían implementar como albergues seguros.

Explicó que en algunas comunidades indígenas, las personas han sido evacuadas y llevadas a escuelas primarias cercanas por elementos de la Secretaría de Marina, para resguardar su integridad.

Hizo un llamado de atención a la población para evitar que salgan a la calle durante la tormenta a tomar fotografías o vídeos y solicitó a la ciudadanía que se resguarden todo lo posible y estén atentos a los mensajes por los medios de comunicación.

Sara Valle señaló que hasta el momento no se tienen problemas con la red de electricidad y que cuentan con los insumos necesarios para atender la emergencia.

EXP/LS/DAW/OCT/2018