AUDIO | Solicitarán becas para hijos de policías caídos en Guaymas: Adolfo Lizárraga

PoliciaBecasGuaymas

HERMOSILLO, SON.- El diputado representante de Guaymas en el Congreso de Sonora, Adolfo Lizárraga Arellano, solicitará al Gobierno del Estado, una beca permanente hasta los 18 años, para los hijos de policías caídos en Guaymas.

“Lo que vamos a solicitarle al Estado de manera inmediata es que a los hijos de los policías fallecidos sean protegidos hasta la edad de 18 años, con una beca económica para que ellos puedan tener acceso a sus estudios al, menos hasta la mayoría de edad”, comentó.

Por otro lado, el diputado añadió que el pasado martes se reunió con el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, para revisar el adeudo de 13 millones de pesos que tiene la dependencia con el municipio de Guaymas en rezago de prediales y pedirles se libere de manera urgente al menos un 30% para el manejo de patrullas.

“Me reuní con el Secretario para revisar el rezago de prediales, porque se le debe a Guaymas 13 millones de pesos; lo que nosotros queremos es que valore y tenga consideración que de manera urgente destine un recurso para que las patrullas puedan seguir operando, porque en este momento no tienen ni para la gasolina”, indicó.

En Guaymas, agregó, se ocupan 35 mil pesos diarios para el manejo de todas las patrullas, lo que al mes se traduce en un millón 50 mil pesos.

EXP/LH/EV/OCT/2018