Planteles escolares estarán disponibles para funcionar como albergues: SEC

titulr de la sec en sonoraHERMOSILLO, SON.- Escuelas de educación básica en Sonora estarán disponibles para funcionar como albergues de ser necesario, señaló José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad comentó que se encontraban trabajando estrechamente con la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que se decidió suspender las clases para este viernes 12 de octubre.

“La instrucción que hemos dado a toda la planta docente es que en la medida de lo posible, estemos revisando las condiciones de nuestros planteles. Algunos de ellos podrán ser utilizados como albergue”, comentó.

La decisión de qué escuelas se podrán adaptar para refugio, será tomada tanto por las autoridades municipales como por Protección Civil, detalló.

Revisión de planteles
Guerrero González puntualizó que la suspensión de clases para el día 12 de octubre se dio priorizando la seguridad tanto de los estudiantes como del personal administrativo.

Una vez que concluya el paso de la tormenta tropical “Sergio” por la entidad, se llevará a cabo la revisión correspondiente en los distintos planteles educativos.

EXP/RED/DAW/OCT/2018