VIDEO | Sergio sólo deja daños materiales en Guaymas y San Carlos

guyamas sergio1 12102018ej 04GUAYMAS, SON.- La tormenta tropical ‘Sergio’, ya degradado a baja presión, dejó fuertes precipitaciones e intensos vientos de hasta 65 kilómetros por hora, desde la madrugada de este viernes en la bahía de Guaymas y San Carlos, con sólo daños materiales y sin reporte de pérdida de vidas humanas.

Reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil:

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que 12 personas acudieron a los albergues habilitados en la zona urbana de Guaymas, en el Centro comunitario de la colonia 23 de marzo, 2 personas; 1 en La Popular, mientras que en Fátima se recibió a 6 adultos y tres niños.

Así mismo, se atendieron apagones de luz, fallas en el suministro de agua potable y daños materiales entre los que se cuentan la caída de un poste con luces de semáforo frente al parque industrial Rocafuerte, cuatro postes de alumbrado frente a la planta La Selecta y uno más en la colonia Niza.

Palmeras caídas

Además, la caída de un árbol dañó un poste de la CFE en San Germán y cuatro palmeras que cedieron a la fuerza de los vientos en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, permanecen inclinadas hacia adelante.

Los ritmos de precipitación hasta de 17 mm por hora se dieron aproximadamente entre las 8:30 y 11 de la mañana. De acuerdo a la última estimación, Sergio registró vientos de 65 km por hora y esta condición se mantendrá, por lo que se recomendó no circular por las calles durante esas horas, debido a los objetos sueltos que podrían caer sobre las personas.

guyamas sergio 12102018ej 04

Se derrumba casa
Una humilde vivienda en el sector Rastro Cerro de Guaymas, se derrumbó a causa de la fuerza de los vientos de la tormenta.

De acuerdo con el informe oficial, a las 09:45 horas de este viernes se informó al C-4 del hecho ocurrido en la calle 2 y av. 3, donde a la casa se le voló el techo y una pared.

Con ayuda de la policía de proximidad social y a bordo de la unidad 146, las once personas afectadas se trasladaron a distintos domicilios de familiares en las colonias Las Colinas y La Popular.

Más datos sobre Guaymas
Según el reporte preliminar, hasta después del mediodía se tenían 35 árboles caídos, 7 palmas, 45 postes de luz de la CFE y casi todo Guaymas sin suministro de luz.

Entre los daños se reportaron dos casas derrumbadas sin que hubiera lesiones a personas. En comercios se presentaron daños en cristales y techumbres.

En el Malecón Turístico, además de colapsarse el muro de contención, se reportó la fracturación de piso en el relleno de la bahía por el incremento del nivel del agua del mar y la fuerza del impacto de las olas.

Por lo que se pide a la población no acercarse a la zona para evitar posibles accidentes.

Lista de afectados:
Londra Aguilar Chávez de 23 años, Francisco Manuel Romero León de 30, Martín Paul Romero López de 9, Alexia Yuliana Romero López de 6, Martina Antonia León Beltrán de 55, Francisco Manuel Romero Mata de 56, María de los Ángeles Moreno Romero de 12, Jesús Ramón Moreno Romero de 8, Ángel Fermín Romero León de 27, Citlali Adilene Romero León de 18 y Mayra Guadalupe Romero León de 38 años.

EXP/CA/EJ/OCT/2018