AUDIO | Ernesto Munro Palacio propone fortalecer el papel de la mujer en el PAN

Ernesto Munro PalacioHERMOSILLO, SON.- Acompañado de su planilla, el candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Ernesto Munro Palacio, aseguró que buscará fortalecer la participación de la mujer en el partido para el próximo proceso electoral, así como la unidad de los militantes en todo el estado, a través de apoyos a los comités municipales.

Entre sus propuestas, mencionó como una de las más importantes el crear un programa permanente de liderazgo político en la mujer, con el fin de que en el 2021, el partido pueda alcanzar la paridad de género en sus candidaturas, ya que según Munro Palacio, las pasadas elecciones no hubo un equilibrio debido a la falta de elementos femeninos que quisieran contender.

"Por muchos años y tenemos que reconocerlo, todos los partidos olvidamos la participación de la mujer e hicimos pensar que la política pertenecía al sexo masculino, hoy, afortunadamente cada vez más la sociedad y por supuesto los comités nacionales y estatales están reconociendo que la mujer es muy importante en la toma de decisiones de este país por su honestidad, sensibilidad, capacidad y valentía, por lo tanto necesitamos, aunque vamos tarde, hacer programas que hagan sentir a la mujer esa confianza, que ellas pueden ser mejores y mostrarles que son necesarias", indicó el candidato.

También, añadió que se realizará un análisis en los comités municipales para saber cuáles son sus necesidades y poderles brindar apoyo técnico, jurídico y económico, con el fin de unificar el partido, tanto para los municipios que son gobierno, como los que representan la oposición por medio de regidores.

Transparencia
En el tema de transparencia, Munro Palacio dijo que se crearán espacios de retroalimentación, para que tanto los panistas, como la ciudadanía en general puedan enterarse de cuál es la agenda del partido, así como en qué se gasta el recurso público que reciben a través de las prerrogativas.

"Se priorizará la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos del partido, así como los acuerdos tomados por los órganos del gobierno interno. Nosotros somos un ente público en el momento que recibimos prerrogativas, por lo que debe haber transparencia en el uso de recursos públicos que manejamos y seremos muy puntuales en eso", aseguró.

Durante su discurso, el candidato a la dirigencia del PAN en Sonora estuvo acompañado de los miembros de su planilla: Lizeth López Godínez, Martha Patricia Espinoza Casillas, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, Agustín Rodríguez Torres, Zulma Elizabeth Galaz Ángulo, María Guadalupe Morales Cota y Santiago Meza Ojeda.

EXP/LH/DAW/OCT/2018