AUDIO | Aurelio Flores rinde protesta como nuevo líder de la CTM en Hermosillo

ctm soora aurelioHERMOSILLO, SON.- Revisión del actual contrato colectivo y adquirir otras políticas laborales, son algunos de los retos que deberán enfrentarse en el período que inicia, señaló Aurelio Flores García.

Este 13 de octubre, Flores García rindió protesta como nuevo líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.

En los próximos tres años, tiempo que durará frente a la CTM, se trabajará para escuchar y atender las necesidades de los trabajadores y cumpliir con los compromisos que han quedado pendientes durante los últimos años, comentó.

“Entre esos retos, podríamos hablar sobre una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo, estamos hablando también de una nueva política laboral en general de la ciudadanía y, sobre todo, revisiones de contratos colectivos”, detalló.

La pauta
Flores García
puntualizó que es importante escuchar al sector laboral, pues serán ellos quienes “marcarán la pauta” y fungirán como una guía para saber de qué manera se puede dar respuesta a las necesidades que expongan.

Diálogo y comunicación, dijo, son la clave para estar unidos y lograr el éxito, a corto, mediano o largo plazo, sin promesas falsas, implementando planes de de trabajo sólidos que funcionen.

Al lado de Javier Villarreal Gámez, actual secretario general de la CTM en Sonora y Francisco Bojórquez Mungaray.

EXP/RED/FRU/OCT/2018