Tormenta tropical ‘Sergio’ dejó un caos en Guaymas

TormentaTropicalSergioGuaymas

GUAYMAS, SON.- Perjuicios como árboles y postes derribados, falta de energía eléctrica durante más de 12 horas en la mayor parte de Guaymas, inundaciones y la fractura del Malecón Turístico, pero por fortuna no hubo una sola pérdida de vidas humanas al paso de la tormentaSergio’.

Entre los daños materiales de la tormenta tropicalSergio’ destacó el rompimiento del Malecón Turístico, donde el muro de contención colapsó en una longitud de 800 metros, y se fracturó el piso en el relleno de la bahía por el incremento del nivel del agua del mar y la fuerza del impacto de las olas.

Por medio de un comunicado se detalló que el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la Secretaría de Marina, realizaron labores preventivas y de seguimiento para enfrentar el fenómeno que trajo lluvias entre los 60 y 70 milímetros.

Según el reporte preliminar, hasta después del mediodía del viernes, se tenían 35 árboles caídos, 7 palmas, 45 postes de luz de la CFE y casi todo Guaymas sin suministro de energía eléctrica.

Se atendió el derrumbe de dos viviendas sin que hubiera personas lesionadas, mientras que en comercios se presentaron daños en cristales y techumbres.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañada del personal operativo, inició con los trabajos de evaluación de daños en Guaymas, San Carlos, Miramar y el Valle, y visitó los albergues habilitados para constatar la atención a las casi 200 personas refugiadas.

Posteriormente realizó un sobrevuelo en helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para constatar las afectaciones y descartar más posibles daños.

EXP/CA/EV/OCT/2018