AUDIO | Son víctimas del desalojo por predio

PredioNavojoa

NAVOJOA, SON.- Tras ser desalojados del terreno que por cinco años limpiaron y cuidaron en Pueblo Nuevo, el representante de las casi 120 familias afectadas dijo que tras salir del predio e invadir otro, en esta ocasión no habrá ninguna otra negociación con el gobierno en caso de quererlos desalojar de nueva cuenta.

David García, representante de la asociación civil ‘Jacarandas en pos de una vivienda digna’, dijo que la excusa del gobierno de Navojoa para sacarlos de la hectárea y media que por cinco años cuidaron, es que está destinada a ampliar el panteón de esa comunidad, razón por la que tuvieron que salir del lugar e invadir un predio aledaño.

“Ya no vamos a ningún tipo de negociación, llamado de atención, es un terreno virgen donde está aventada la gente está y ya no vamos a declinar en nada ni negociar nada por qué es muy costoso esto para la gente, es muy humilde, no tienen donde vivir”.

Dijo que llegaron a un arreglo con el Ayuntamiento de Navojoa para que en un futuro no peleara este lugar ni lo destinara a hacer más ampliaciones al panteón, y advirtió que si esto llegara a ocurrir, se irán hasta las últimas consecuencias para defender su nueva invasión.

Explicó que las 4 hectáreas en las que hoy están ubicados, pertenece al gobierno del estado y para evitar otro desalojo comenzarán a construir sus casas antes que otra situación similar ocurra.

Agregó que después de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el relleno y limpieza del lugar que se les quitó, el gobierno navojoense ni siquiera les ofreció ayuda para limpiar el segundo lugar invadido, razón por la cual tuvieron que empezar desde cero.

EXP/ER/EV/OCT/2018