Pronostican mínima de cinco grados en zona serrana de Sonora

zona serrana frioHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en Sonora los amaneceres y las noches serán frescos, por lo que se prevé que causarán temperaturas mínimas en las sierras más elevadas, de cinco grados centígrados.

En su reporte meteorológico, el organismo estatal manifestó que los registros máximos serán para los valles del centro y sur de la entidad, con cerca de 30 grados.

Manifestó que un vórtice de núcleo frío se encuentra al noroeste en interacción con una corriente en chorro que cruza el estado por la región centro y sur, lo cual genera nubosidad en la mayor parte de la entidad.

Estos sistemas continuarán en interacción por lo que generarán condiciones de cielos mayormente nublados con probabilidad de precipitaciones en la región norte, noreste y este, explicó.

Por ello, en esas zonas se esperan acumulados principalmente menores a los 25 milímetros, aunque con algunos chubascos puntuales por encima estos, refirió.

También se generarán vientos en rachas máximas que podrían pasar los 50 kilómetros por hora, sobre todo en el noroeste del estado y en el Golfo de California, agregó.

NTX/JJR/RLM/HAR/GPG/CYMA