deportes expreso247HERMOSILLO, SON.- Las autoridades de Seguridad Pública de Sonora deben esclarecer los modos de operación de los intentos de “levantón” que sufrieron al menos cinco mujeres en un lapso de 15 días en Sonora, puntualizó Rodolfo Manuel Domínguez Márquez.

 ✔ Solo en tres de los cinco intentos de levantones registrados se han interpuesto demanda, informó la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Claudia Indira Contreras Córdova.

Durante las últimas semanas se han registrado varios “levantones” de mujeres en Hermosillo, la activista María Elena Carrera Lugo, presidenta de Mujeres y Punto A.C. nos hablará al respecto.

✔ Alrededor de 120 elementos pertenecientes a la AMIC y Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública, realizarán operativos en coordinación para combatir el delito en varios puntos de la ciudad

Un hombre de 42 años de edad falleció ahogado en Bahía de Kino, por fuerte oleaje que ocasionó tormenta tropical Sergio.

✔ Carlos Arias, de la Unidad Estatal de Protección Civil nos dirá cuáles fue el saldo tras el paso de la Tormenta Tropical “Sergio” en Sonora y nos dirá cuál es el pronóstico para la semana.

El Dr. Carlos Germán Palafox Moyers, académico del Departamento de Economía de la Universidad de Sonora nos hablará del Tercer Informe de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich.

✔ Y la Psicóloga Paola Valencia Navarro, responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes nos dirá por qué las mujeres adolescentes buscan más información sobre temas sexuales y reproductivos, que los varones.