Sólo el 25% de los jóvenes sexualmente activos en Navojoa utiliza anticonceptivos

metodos anticonceptivosHERMOSILO, SON.- De los dos mil 917 adolescentes sexualmente activos identificados en Navojoa, solo 487 utilizan algún tipo de método anticonceptivo, alertó Paola Valencia Navarro, responsable del Programa Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

Ante el micrófono del noticiero Expreso 24/7, que conduce Niria Andrade, la titular de este programa expuso que esa cifra, se obtuvo de acuerdo con las proyecciones que hace la secretaría en la entidad.

Valencia Navarro destacó que la cifra baja de adolescentes que cuidan de su salud sexual y reproductiva, obedece a la falta de comunicación entre padres e hijos, misma que conlleva la exposición de los jóvenes al potencial contagio de enfermedades de transmisión sexual o a un embarazo no planeado.

“Necesitamos hablar con los jóvenes para que no tengan estos riesgos de salud que puedan conllevar a una muerte materna, un embarazo en adolescentes es más riesgoso”, señaló.

La encargada del programa Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, recomendó la página de internet familiasysexualidades.inmujeres.gob.mx, la cual es una herramienta útil para la educación sexual de padres e hijos.

EXP/LS/FRU/OCT/2018