Congreso de Sonora aprueba convocatoria para designar a nuevo Fiscal

aprueban congresoHERMOSILLO, SON.- Es aprobada en el pleno del Congreso del Estado por la 62 legislatura, la convocatoria Pública para la designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, presentada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales.

La iniciativa, la cual fue expuesta por el diputado del Partido de Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña, comenzará el próximo 16 de octubre y culminará el 20, para poder mandar cinco propuestas a Gobierno del Estado, que cumplan con todos los requisitos expuestos en el articulo 19 de la Constitución.

“Deberá ser mexicano de nacimiento, tener un mínimo de 35 años cumplidos, poseer un titulo profesional de licenciado en Derecho por al menos 10 años, gozar de una buena reputación y no haber tenido antecedentes penales, así como haber vivido en México por al menos dos años previos”, detalló Montes Piña durante la sesión.

De contar con todos los requisitos, los ciudadanos interesados deberán llevar sus documentos a la Oficialía de partes y Oficialía Mayor en las oficinas del poder legislativo.

De llevarse de manera exitoso el proceso, añadió, el 22 de octubre se publicarán los candidatos en la página oficial del Congreso del Estado.

EXP/LH/FRU/OCT/2018