AUDIO | Obras en el Hospital General de Navojoa provocan molestia en pacientes

doctor director general del hospital generalNAVOJOA, SON.- La remodelación y ampliación de uno de los quirófanos del Hospital General de Navojoa ha propiciado que algunos pacientes tengan que ser trasladados al de Ciudad Obregón, ante la imposibilidad de atender a quienes requieren una operación de emergencia.

AUDIO:

El director del Hospital General de la Perla del Mayo, Felipe Gutiérrez Millán, explicó que esto ha generado molestia entre algunos pacientes a quienes se ha trasladado a Cajeme; sin embargo, ha sido necesario hacerlo al no poderse realizar las cirugías por riesgo de infección por residuos de polvo tras los trabajos de albañilería y remozamiento que se han hecho.

"Son motivo de quejas por los pacientes que se tuvieron que enviar porque teníamos saturado el servicio, pues la remodelación nos ha complicado el trabajo, el ritmo y la capacidad de respuesta que tenemos, pero también son casos que se necesitan enviar por la complejidad, porque la paciente así lo amerita", explicó.

Felipe Gutiérrez señaló que normalmente atienden cinco partos por cesáreas y naturales en un solo día, pero cuando la cifra rebasa este número, se procede a estabilizar a la paciente para realizar su traslado a Obregón.

Faltan especialistas
Reconoció también que ha habido ocasiones en las que no cuentan con algún médico especialista, como puede ser un ginecólogo, pero explicó que ello ha ocurrido por temas estrictamente de salud del doctor, ya que al ser humanos, ellos también están propensos a enfermarse y no acudir a sus labores.

Explicó estar consciente de que esta remodelación puede generar diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra, ya que el traslado a otra ciudad puede llegar a ser más costoso para los familiares del enfermo; sin embargo, los trabajos se realizan con la única finalidad de mejorar el servicio y tener una mejor atención.

Gutiérrez Millán comentó que espera que en las próximas tres semanas se concluyan los trabajos de rehabilitación del hospital para poder normalizar el servicio en Navojoa.

EXP/LS/DAW/OCT/2018