AUDIO | Obras de remodelación del Hospital General de Navojoa culminarán en tres semanas

director del hospital navojoaNAVOJOA, SON.- En tres semanas más culminarán los trabajos de remodelación en el área de quirófanos y tococirugía del Hospital General de Navojoa, informó Felipe Gutiérrez Millán, en el noticiario de radio Expreso 24/7.

El director del nosocomio agregó que luego de los trabajos los pacientes de tres municipios y comunidades indígenas aledañas recibirán una mejor atención integral a su salud.

Cabe recordar que el Hospital General de Navojoa se construyó en el sexenio de Guillermo Padres Elías, pero en septiembre de 2015 lo entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sin equipamiento en el área en la que se atienden cesáreas, legrados y partos.

“Recibimos instrucciones de que se equipara esa área que estaba concluida la obra, pero no tenía equipamiento, a partir de ahí se empezó a trabajar completamente con esa área y posteriormente se empezó a remodelar el área de urgencias y el hospital en general”, señaló.

Los traslados sí llegan a ser molestos
Felipe Gutiérrez Millán agregó que en el mes de julio la Gobernadora Pavlovich regresó a inaugurar el lugar, quedando pendiente una ampliación en el área de tococirugía, por lo que las intervenciones quirúrgicas se han movido a otros quirófanos para no interrumpir la atención a los pacientes.

El director destacó que de cada paciente embarazada que se tiene que trasladar a Hermosillo o Ciudad Obregón, hay cinco o seis pacientes que se intervienen en Navojoa.

“Obviamente que la paciente que se traslada es a la que se le origina molestia, incomodidad o quejas en su traslado, desde luego hay pacientes que se tienen que trasladar aunque tuviéramos el quirófano disponible por embarazos prematuros o tienen riesgos y requieren terapia intensiva, entonces sí es el traslado una práctica común que se intensifica un poco en estas fechas”, enfatizó.

En Datos
Hospital General de Navojoa
Atiende 3 municipios y áreas rurales

  • Etchojoa
  • Álamos
  • Huatabampo
  • Etnias Mayo y Guarijío

EXP/RED/DAW/OCT/2018