AUDIO | Alcalde de Empalme busca pagar adeudos con empleados con recursos propios

empalme poli 16102018ej 04EMPELME, SON.- Aunque el Cabildo de Empalme aprobó la solicitud de un crédito para cubrir los finiquitos y quincenas atrasadas de los empleados y funcionarios despedidos, el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma, optará por que el pago sea con recursos propios del municipio.

AUDIO:

Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que el crédito (de hasta por el 6% del presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal en curso), se solicitaría ante una institución financiera sólo de ser el último recurso para poder realizar las liquidaciones.

El presidente afirmó que espera el adelanto de pago de prediales por parte de una importante empresa, aunado al dinero que se obtenga por venta de chatarra y los ingresos del municipio por concepto de impuestos, para cumplir con los adeudos que suman alrededor de 11 millones de pesos.

La aprobación se dio en la primer sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en días pasados, en la que además del crédito, se aprobó la firma de un convenio con CECOP para los ejercicios de los recursos 2018, 2019, 2020 y 2021, además de las Comisiones Municipales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos para levantar un censo de bienes en los patios de Servicios Públicos de maquinaria en mal estado y materiales sujetos a venta como chatarra.

Por su parte, los empleados continúan a espera de su dinero, y muchos, desde que levantaron el plantón que mantuvo al Palacio Municipal de Empalme paralizado 10 días, anunciaron que independientemente de la promesa, entablarían demandas laborales en contra del Ayuntamiento.

EXP/CA/EJ/OCT/2018