Sin pronóstico de lluvia para este miércoles en Sonora

pronostico lluvias sonoraHERMOSILLO, SON.- La corriente de chorro, baja presio´n media y humedad escasa en la atmo´sfera provocara´n nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, aunque no se preve´n lluvias; mientras que la masa de aire fri´o asociada al frente fri´o No. 6 se mantendra´ sobre el norte del pai´s.

Tambie´n provocara´n viento en rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California y noroeste de Sonora y rachas mayores en el noroeste de Chihuahua.

Hoy se espera tiempo templado a ca´lido en Sonora, con temperaturas ma´ximas cercanas de 28 a 35°C en los valles del centro y sur de la entidad. Por la man~ana se esperan temperaturas de 0 a 5°C en las sierras ma´s elevadas de la regio´n e incluso son posibles algunas heladas.

En el Paci´fico, los remanentes de “Tara” se localizan sobre las costas de Jalisco y Nayarit. Adicionalmente hay dos sistemas de baja presio´n en vigilancia, una semiestacionaria a 1400 km al sur-suroeste de Baja California Sur y otra a unos 150 km al sur de Guatemala, que tienen 10% y 80% de posibilidad, respectivamente, de convertirse en ciclo´n tropical en los siguientes dos di´as.

EXP/ESP/FRU/OCT/2018